Tendencia en ejercicios para estar en forma 2021

fitness, Healthy, Lifestyle, workout -

Tendencia en ejercicios para estar en forma 2021

El año que cambió nuestras vidas también incidió en cómo hacemos ejercicio. Estas son las tendencias más importantes del fitness que nos acompañarán el 2021.

Entrenamientos HIIT

HIIT es la abreviación de: ‘High Intensity Interval Training’, uno los más populares durante la pandemia y en general en el mundo fitness por tratarse de entrenamientos cortos que puedes hacer en pocos minutos al día y que han demostrado tener grandes resultados. Es uno de los favoritos en 2021 que bien podrás hacer en la sala de tu hogar o en cualquier espacio abierto. Son versátiles y puedes realizarlos con peso corporal y también con ligas o mancuernas si decides añadir peso para subir la dificultad.

Entrenamientos con peso corporal

Al cierre de los gimnasios los entrenamientos con peso corporal fueron unos de los más practicados durante los primeros meses de aislamiento. Muchas personas utilizaron su inventiva para emplear herramientas como sillas, mesas o escaleras para poder hacer ciertos ejercicios para trabajar pecho, espalda, brazos o piernas sin necesidad de contar con equipo especializado.

Entrenamientos especializados a distancia

Hay muchos quienes a través de su gimnasio o entrenadores de confianza, se han mantenido en planes personalizados guiados por un experto. Algunos de ellos incluyen no solo las rutinas físicas semanales de cardio, pesas, HIIT o funcional, sino también planes de alimentación personalizados para conseguir resultados específicos de acuerdo a cada estilo de vida. También hay una gran predilección por plataformas en líneas con clases sueltas, ya sea en su versión pagada o gratuita, o de programas diseñados para cumplir metas en determinado tiempo.

Ejercicio al aire libre

Según las restricciones de movilidad en cada ciudad, son muchos los que han optado por hacer ejercicio al aire libre para disfrutar también del sol cuando les ha sido posible. Es una de las constantes importantes este 2021 y más personas llevan su rutina de ejercicio o estiramientos al parque, sumados a los que realicen actividades como el jogging, correr, yoga, bicicleta, nadar o saltar la cuerda. El yoga ha sido uno de los ejercicios favoritos por sus beneficios para canalizar emociones, además de fortalecer el cuerpo. 


Dejar un comentario