Proteina hidrolizada | Que es, beneficios y recomendaciones

fitness, Healthy, keychain, whey protein -

Proteina hidrolizada | Que es, beneficios y recomendaciones

Las personas que nos dedicamos al fitness sabemos de sobra la importancia que tienen las proteínas a nivel físico para conseguir un cuerpo fitness, pero además, también son vitales para vivir. En esta ocasión vamos a descubrir un poco más acerca de la proteína hidrolizada.

Ya no solo es importante la proteína para los que nos dedicamos al fitness, lo es para cualquier deportista que desempeña un trabajo físico que implique desgaste muscular ya que las proteínas son las que forman los músculos y se encargan de su correcto mantenimiento.

¿Qué es la Proteína Hidrolizada?

La proteína hidrolizada es la forma más novedosa e innovadora de proteínas actualmente en el mercado de la suplementación deportiva.

Es la última generación de proteínas de suero de leche, se podría decir que es la forma ultra mejorada del concentrado de suero también conocido como Whey Protein, las famosas proteínas convencionales.

Esta novedosa proteína ha sido expuesta a un proceso de hidrólisis en el cual las largas cadenas de proteínas han sido descompuestas en péptidos más pequeños, lo que en términos coloquiales se podría decir que la proteína hidrolizada está pre digerida.

Al estar pre digerida, es mucho más digestiva y el organismo la asimila y absorbe mucho mejor y más rápido que el resto de proteínas de suero.

¿Quién puede beneficiarse de la Proteína Hidrolizada?

Esto hace que esta proteína sea ideal para aquellas personas que padecen molestias estomacales con algunos tipos de proteínas debido a la dificultad de su sistema digestivo para digerirlas como es debido.

También es una muy buena opción para quienes hacen bastantes comidas al día (7-8 comidas) y necesitan un suplemento de proteínas que se digiera lo mejor posible para que puedan cumplir con la siguiente comida sin ningún tipo de problema.

¿Cuándo es recomendable tomarla?

1. Post entreno

La proteína hidrolizada es la proteína más indicada para el post entreno gracias a su rápida absorción y asimilación, además de su alto valor biológico.

Como hemos visto más arriba, justo después de un entrenamiento con pesas intenso necesitamos ingerir proteínas de asimilación rápida y con un alto valor biológico para que nuestro organismo empiece lo antes posible a reparar los tejidos dañados y así acelerar la recuperación muscular.

Del mismo modo, también es una proteína indicada para el pre entreno e incluso para el intra entreno (durante el entrenamiento) por el mismo motivo que acabamos de ver, porque en los momentos cercanos al entrenamiento nuestro cuerpo necesita disponer de fuentes rápidas de proteínas para evitar la degradación muscular y el tan temido catabolismo muscular.

2. Pre entreno

Antes de un entrenamiento debemos darle a nuestro cuerpo el combustible que necesita para poder entrenar fuerte y sacar el máximo partido a cada uno de nuestros entrenamientos, pero a veces nos resulta imposible comernos un gran plato de arroz con pollo por ejemplo unos minutos antes de entrenar, ya que es muy probable que nos sintamos empachados y no entrenemos de forma cómoda.

En ese momento quizá sea mejor recurrir a un batido pre entreno que esté compuesto por proteína hidrolizada y carbohidratos de asimilación rápida como la amilopectina.

De esta forma le aportaremos al cuerpo los nutrientes que necesita para afrontar un entrenamiento intenso y no nos sentiremos hinchados ni con pesadez estomacal.

3. Intra entreno

No solo es importante consumir proteínas antes y/o después de un entrenamiento, sobre todo si el entrenamiento es muy intenso y pesado.

En ese caso el desgaste muscular es mucho mayor y los depósitos de glucógeno se vacían mucho antes haciendo que aparezca el cansancio muscular y merme nuestro entrenamiento.

Para evitar esto, puedes tomar un batido de proteína hidrolizada con hidratos de carbono de asimilación rápida como la amilopectina o la dextrosa por ejemplo.

De ese modo evitarás el catabolismo muscular y recibirás una buena inyección de energía que te permitirá rendir mejor en tu entrenamiento.

Ahora ya sabes un poco más acerca de la proteína hidrolizada, sus beneficios y recomendaciones, no olvides llevar tu KEYCHAIN Leyzoff y tener a tu disposición todos los beneficios nutricionales en la palma de tu mano.


Dejar un comentario